Asignatura:

Organizacion y Sistemas.
Integrantes: José García; Manuel Salazar; Franklin Ramírez; Frankyeri Vicent

miércoles, 14 de noviembre de 2012


1.4.     Papel de los sistemas de información en la organización
     En la figura de abajo se ilustra la nueva relación entre las instituciones y los sistemas de información. Existe una interdependencia creciente en la estrategia de negocies, las reglas y los procedimientos por una parte y el software de los sistemas de información, el hardware, los datos y las telecomunicaciones por el otro. Un cambio en cualquiera de estos componentes a menudo implica cambios en los demás. Esta relación se vuelve crítica cuando la administración planea para el futuro. Lo que una empresa desea hacer dentro de 5 años depende a menudo de lo que los sistemas serán capaces de hacer.

Papel de los sistemas de información en la organización
     Un segundo cambio en la relación entre los sistemas de información y las instituciones se deriva de la complejidad creciente y la visión de los proyectos de sistemas y sus aplicaciones. El construir sistemas en la actualidad involucra a una parte mucho mayor de la institución que anteriormente. Mientras que los sistemas primitivos producían en general cambios técnicos que afectaban a pocas personas, los sistemas de hoy en día traen consigo cambios administrativos y cambios institucionales "en el corazón mismo".
     En los años 50'S, un sistema computarizado de nómina involucraba a los empleados de la tesorería, a unos cuantos programadores de tiempo parcial, un solo programa, una sola máquina y unos cuantos empleados. El cambio de un sistema manual a uno computarizado fue en gran medida técnico. En contraste, el sistema integrado presente involucra a las principales divisiones de la corporación, al departamento de recursos humanos, docenas de programadores de tiempo completo, un número importante de consultores externos, diversas maquinas y probablemente cientos de usuarios finales dentro de la institución, que emplean los datos de la nómina para calcular" prestaciones y planes de pensiones y para un cúmulo de otras consultas. La información, en vez de localizarse y ser controlada por la tesorería, se encuentra disponible para cientos de empleados vía computadoras. Este sistema actual abarca los cambios administrativos al igual que los institucionales.

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