Asignatura:

Organizacion y Sistemas.
Integrantes: José García; Manuel Salazar; Franklin Ramírez; Frankyeri Vicent

domingo, 17 de febrero de 2013


Formalizadas normas del Sistema de Información Estratégica y Transparencia Policial

Caracas, 19 de Sep. / Prensa CGP / RS.- En Gaceta Oficial número 40.010 de fecha 18 de septiembre del año en curso fue publicada la Resolución sobre las normativas que regula las condiciones de implementación del Sistema de Información Estratégica y Transparencia Policial (Sietpol), creado como parte del fortalecimiento del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), órgano rector en materia de seguridad ciudadana, para apoyar la toma de decisiones en el diseño y formulación de políticas públicas que vayan al beneficio de los cuerpos de policía del país, relacionados con el control del desempeño individual y la gestión del cuerpo policial.

El estamento jurídico emanado desde el órgano rector establece que la Resolución tiene como finalidad desarrollar y determinar las responsabilidades que tendrán los directores o directoras tanto de los cuerpos de policía Nacional, estadales y municipales, así como del funcionario o funcionaria designada para el manejo del referido sistema.

El Sietpol es un programa de información unificada en la que los cuerpos de policía del país deberán registrar de manera directa y oportuna sus indicadores de adecuación al Modelo Policial Venezolano impulsado por el Consejo General de Policía (CGP), que generará de manera automática y periódica una clasificación y permitirá emitir reportes para garantizar transparencia y facilitar el acceso de la ciudadanía al control sobre el desempeño y la gestión policial.

Quienes podrán manejar el sistema son los directores y directoras de los cuerpos de policía como los funcionarios y funcionarias policiales que el director o directora designen. El administrador o administradora del Sietpol deberá cumplir con el siguiente perfil para cumplir esta tarea:

1.- Laborar en el cuerpo de policía bien sea como funcionario o funcionaria policial, o como empleado o empleada administrativo.
2.- Ser profesional universitario, preferiblemente con conocimientos en informática.
3.- Ser personal fijo dentro de la estructura organizativa del cuerpo de policía

El órgano rector podrá solicitar la carga de algunos campos en el sistema para así determinar quiénes realizarán las auditorias que se consideren pertinentes a fin de garantizar la validez y confiabilidad de los datos, así como la utilización del sistema. Esta carga de datos será de manera permanente y oportuna.

Portal de Transparencia.

La Resolución ministerial también resuelve que el portal de transparencia corresponde al control del sistema que pone a disposición de la ciudadanía en general información sobre los cuerpos de policía y del Consejo General de Policía, a fin de permitir la contraloría externa.

El órgano rector determinará el material que debe publicarse en el portal de transparencia referente a: Servicio de Policía Comunal, Vigilancia y Patrullaje, Rendición de Cuentas, entre otros aspectos presentes en los estándares del Modelo Policial Venezolano, consagrados en leyes y normativas en materia policial vigentes en el país.

domingo, 3 de febrero de 2013



Interflora moderniza sus sistemas de información con Microsoft

04 de octubre 2012
La compañía crecerá un 15% y reducirá costes de operación, explotación y mantenimiento en hasta un 20%.

Interflora España ha decidido abordar un proceso de evolución y modernización de todos sus sistemas de información. Este ambicioso proyecto comenzó hace ya algunos meses con la definición de las necesidades estratégicas y funcionales de las distintas áreas de la compañía, y ha concluido en una primera fase con la selección de la plataforma tecnológica que mejor se adapta a las necesidades de la compañía.

Durante este proceso, Interflora España ha evaluado diferentes soluciones y plataformas tecnológicas del mercado, habiendo seleccionado finalmente la plataforma deMicrosoft y a su partner tecnológico EQM, como la base sobre la que se sustentarán los nuevos sistemas de información de la compañía.

“En Interflora España queremos aprovechar aún más la tecnología para conseguir una mayor competitividad. Después de evaluar diferentes soluciones, hemos apostado por la plataforma de Microsoft por ser la que mejor se adapta a las necesidades de la compañía y la que mejor respuesta ofrece a los retos marcados”, destaca Eduardo González López, director general de Interflora España.

El alcance del proyecto será global, afectando tanto a todos los departamentos centrales de la compañía, como a la red de casi 2.000 floristerías asociadas a Interflora España en la actualidad, y que están distribuidas por todo el territorio nacional. El nuevo sistema de información de Interflora España y de las floristerías asociadas a su red estará basado en las últimas versiones de la suite de soluciones empresariales ofrecidas por Microsoft, entre las que se encuentran Microsoft AX 2012, Microsoft SQL Server 2012 y Microsoft Office 365.
En este sentido, Interflora España considera clave la posibilidad que le ofrecen las soluciones de Microsoft para simplificar los procesos de negocio, lograr mayor estandarización, productividad y eficiencia, así como mejorar la calidad en el servicio a los clientes y a la red de floristerías asociadas
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“Microsoft Dynamics AX permite a las empresas que cuentan con diferentes ubicaciones, distintas sedes, incluso en distintos países, como es el caso de Interflora, consolidar y estandarizar los procesos, para lo que es clave la integración con Microsoft SQL Server 2012 y su capacidad para analizar grandes cantidades de datos. Esto les ayuda tanto a facilitar el cumplimiento de normativas como a mejorar la visibilidad de esta organización”, comentaFernando García Varela, director de la división de Microsoft Dynamics en España, que añade: “No cabe duda de que la integración entre los diferentes productos de Microsoft, como Office 365 y SQL Server supondrá una ventaja competitiva para Interflora, que podrá potenciar su exitoso modelo de negocio con todas las garantías tecnológicas”. 
Expectativas de crecimiento

El impacto que el nuevo sistema informático tendrá en Interflora es tal que Eduardo Gonzalez, director general de Interflora España, considera que “con la plena implementación de estas soluciones conseguiremos un impulso muy importante en nuestro negocio, con unas expectativas de crecimiento en los próximos años en torno al 15%. Al mismo tiempo, lograremos ahorros de hasta un 20% en costes de operación, explotación y mantenimiento. Tomando en cuenta estos datos, el retorno de la inversión necesaria para acometer este proceso de transformación y mejora se obtendrá en un período máximo de dos años y medio”.