Interflora moderniza sus sistemas de información
con Microsoft
04 de octubre 2012
La compañía crecerá un 15% y reducirá costes de
operación, explotación y mantenimiento en hasta un 20%.
Interflora
España ha
decidido abordar un proceso de evolución y modernización de todos sus
sistemas de información. Este ambicioso proyecto comenzó hace ya algunos meses
con la definición de las necesidades estratégicas y funcionales de las
distintas áreas de la compañía, y ha concluido en una primera fase con la
selección de la plataforma tecnológica que mejor se adapta a las necesidades de
la compañía.
Durante este proceso, Interflora España ha evaluado
diferentes soluciones y plataformas tecnológicas del mercado, habiendo
seleccionado finalmente la plataforma deMicrosoft y a su partner
tecnológico EQM, como la base sobre la que se sustentarán los nuevos
sistemas de información de la compañía.
“En Interflora España
queremos aprovechar aún más la tecnología para conseguir una mayor
competitividad. Después de evaluar diferentes soluciones, hemos apostado por la
plataforma de Microsoft por ser la que mejor se adapta a las necesidades de la
compañía y la que mejor respuesta ofrece a los retos marcados”, destaca Eduardo González López, director
general de Interflora España.
El alcance del proyecto será global, afectando
tanto a todos los departamentos centrales de la compañía, como a la red de casi
2.000 floristerías asociadas a Interflora España en la actualidad, y que están
distribuidas por todo el territorio nacional. El nuevo sistema de información
de Interflora España y de las floristerías asociadas a su red estará basado en
las últimas versiones de la suite de soluciones empresariales ofrecidas por
Microsoft, entre las que se encuentran Microsoft AX 2012, Microsoft SQL Server
2012 y Microsoft Office 365.
En este sentido, Interflora España considera clave
la posibilidad que le ofrecen las soluciones de Microsoft para simplificar
los procesos de negocio, lograr mayor estandarización, productividad y
eficiencia, así como mejorar la calidad en el servicio a los clientes y a la
red de floristerías asociadas
.
“Microsoft Dynamics AX
permite a las empresas que cuentan con diferentes ubicaciones, distintas sedes,
incluso en distintos países, como es el caso de Interflora, consolidar y
estandarizar los procesos, para lo que es clave la integración con Microsoft
SQL Server 2012 y su capacidad para analizar grandes cantidades de datos. Esto
les ayuda tanto a facilitar el cumplimiento de normativas como a mejorar la
visibilidad de esta organización”, comentaFernando García Varela, director de la división de
Microsoft Dynamics en España, que añade: “No cabe duda de que la integración entre los diferentes productos de
Microsoft, como Office 365 y SQL Server supondrá una ventaja competitiva para
Interflora, que podrá potenciar su exitoso modelo de negocio con todas las
garantías tecnológicas”.
Expectativas de crecimiento
El impacto que el nuevo sistema informático tendrá
en Interflora es tal que Eduardo Gonzalez, director general de Interflora
España, considera que “con la plena
implementación de estas soluciones conseguiremos un impulso muy importante en
nuestro negocio, con unas expectativas de crecimiento en los próximos años en
torno al 15%. Al mismo tiempo, lograremos ahorros de hasta un 20% en costes de
operación, explotación y mantenimiento. Tomando en cuenta estos datos, el
retorno de la inversión necesaria para acometer este proceso de transformación
y mejora se obtendrá en un período máximo de dos años y medio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario