Asignatura:

Organizacion y Sistemas.
Integrantes: José García; Manuel Salazar; Franklin Ramírez; Frankyeri Vicent

domingo, 3 de febrero de 2013



Interflora moderniza sus sistemas de información con Microsoft

04 de octubre 2012
La compañía crecerá un 15% y reducirá costes de operación, explotación y mantenimiento en hasta un 20%.

Interflora España ha decidido abordar un proceso de evolución y modernización de todos sus sistemas de información. Este ambicioso proyecto comenzó hace ya algunos meses con la definición de las necesidades estratégicas y funcionales de las distintas áreas de la compañía, y ha concluido en una primera fase con la selección de la plataforma tecnológica que mejor se adapta a las necesidades de la compañía.

Durante este proceso, Interflora España ha evaluado diferentes soluciones y plataformas tecnológicas del mercado, habiendo seleccionado finalmente la plataforma deMicrosoft y a su partner tecnológico EQM, como la base sobre la que se sustentarán los nuevos sistemas de información de la compañía.

“En Interflora España queremos aprovechar aún más la tecnología para conseguir una mayor competitividad. Después de evaluar diferentes soluciones, hemos apostado por la plataforma de Microsoft por ser la que mejor se adapta a las necesidades de la compañía y la que mejor respuesta ofrece a los retos marcados”, destaca Eduardo González López, director general de Interflora España.

El alcance del proyecto será global, afectando tanto a todos los departamentos centrales de la compañía, como a la red de casi 2.000 floristerías asociadas a Interflora España en la actualidad, y que están distribuidas por todo el territorio nacional. El nuevo sistema de información de Interflora España y de las floristerías asociadas a su red estará basado en las últimas versiones de la suite de soluciones empresariales ofrecidas por Microsoft, entre las que se encuentran Microsoft AX 2012, Microsoft SQL Server 2012 y Microsoft Office 365.
En este sentido, Interflora España considera clave la posibilidad que le ofrecen las soluciones de Microsoft para simplificar los procesos de negocio, lograr mayor estandarización, productividad y eficiencia, así como mejorar la calidad en el servicio a los clientes y a la red de floristerías asociadas
.
“Microsoft Dynamics AX permite a las empresas que cuentan con diferentes ubicaciones, distintas sedes, incluso en distintos países, como es el caso de Interflora, consolidar y estandarizar los procesos, para lo que es clave la integración con Microsoft SQL Server 2012 y su capacidad para analizar grandes cantidades de datos. Esto les ayuda tanto a facilitar el cumplimiento de normativas como a mejorar la visibilidad de esta organización”, comentaFernando García Varela, director de la división de Microsoft Dynamics en España, que añade: “No cabe duda de que la integración entre los diferentes productos de Microsoft, como Office 365 y SQL Server supondrá una ventaja competitiva para Interflora, que podrá potenciar su exitoso modelo de negocio con todas las garantías tecnológicas”. 
Expectativas de crecimiento

El impacto que el nuevo sistema informático tendrá en Interflora es tal que Eduardo Gonzalez, director general de Interflora España, considera que “con la plena implementación de estas soluciones conseguiremos un impulso muy importante en nuestro negocio, con unas expectativas de crecimiento en los próximos años en torno al 15%. Al mismo tiempo, lograremos ahorros de hasta un 20% en costes de operación, explotación y mantenimiento. Tomando en cuenta estos datos, el retorno de la inversión necesaria para acometer este proceso de transformación y mejora se obtendrá en un período máximo de dos años y medio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario